Carnaval en verano

El Carnaval, en verano, sestea, que no duerme. Nuestra fiesta es como los tiburones, que no pueden parar de nadar porque se asfixian. Aún cuando gran número de comparseros, murgueros y artefacteros están de vacaciones, otros en cambio siguen trabajando para que nuestra fiesta sea aún más grande en 2020. Y en esta entrada tienes una buena prueba de ello.

II Exposición Premio Antifaz de Plata a la mejor fotografía del Carnaval 2019

Por segundo año consecutivo, FALCAP organiza la exposición de fotografías de la que saldrán aquellas que opten al Antifaz de Plata a la mejor imagen de 2019. Un total de 25 fotografías serán expuestas durante el mes de agosto en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, patrocinador de la muestra. La sala se encuentra en la sexta planta del centro comercial, situado en la plaza de Conquistadores, en la capital pacense. Una buena oportunidad para contemplar hermosas imágenes del pasado Carnaval. La muestra se presenta en rueda de prensa el próximo jueves, a las 12:00 horas, y será inaugurada para el público en general a las 13:00 horas. Además de en este tema, FALCAP está estudiando la presencia del Carnaval de Badajoz en la IIª Edición de Expocarnaval, la Feria del Carnaval de Navalmoral de la Mata, si bien las fechas propuestas en principio, del 7 al 9 de septiembre, coincidentes con La Noche en Blanco de nuestra ciudad y el puente del Día de Extremadura, hacen difícil la presencia de grupos de Badajoz en la capital de la comarca de Campo Arañuelo. Se está estudiando la posibilidad de cambiar de fechas la Feria por parte de los organizadores, llevándola al 21 de septiembre.

26 de octubre, Gala Antifaz de Plata 2019

La Gala Antifaz de Plata 2019 ya tienen fecha y escenario: será el sábado 26 de octubre en las instalaciones de IFEBA. Por tanto, adelanto de casi un mes con respecto a las fechas en las que se venía celebrando tradicionalmente esta gala (finales de noviembre), y vuelta a un escenario que ofrece un espacio más grande que el Palacio de Cristal del Hotel Río, que se ha quedado pequeño para el gran interés que, cada año más, despierta esta entrega de premios del Carnaval de Badajoz. Este año, además, se celebra la XXV edición de la Gala, por lo que se está trabajando en un formato especial y más espectacular. Y no sé si se hace aposta, o no, pero lo parece: tradicionalmente esta gala coincide con un gran encuentro de fútbol, normalmente un Real Madrid – Barça o viceversa. El Clásico de toda la vida, vamos. Pues este año, a pesar del cambio de fechas, no iba a ser menos: ese fin de semana (a expensas de la fecha exacta del partido) se jugará el Barça – Real Madrid. Curioso.

Lara Montero de Espinosa, Concejala de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz.

ENTREVISTA CON LARA MONTERO DE ESPINOSA, CONCEJAL DE FERIAS Y FIESTAS DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

El Estribillo ha tenido el placer de charlar unos minutos con la nueva concejala delegada de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Lara Montero de Espinosa. Nos recibía en su despacho de la Concejalía de Ferias y Fiestas, en la Plaza Alta, y hablábamos sobre sus planes para el próximo Carnaval. Puedes acceder a la entrevista en vídeo haciendo click AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

× ¿Hablamos?