Presentado el programa de actividades carnavaleras para mayores

Antonio Cavacasillas presentó las actividades del Carnaval para Mayores.

Antonio Cavacasillas, concejal de mayores del Ayuntamiento de Badajoz, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa de actividades para este colectivo con motivo del Carnaval 2022. Estas actividades se celebrarán tanto en los centros de mayores como en exteriores, “con las medidas oportunas, siempre cuidando y salvaguardando la seguridad y salud de nuestros mayores, teniendo en  cuenta los aforos y

cualquier situación que pueda venir del ente responsable, que es Salud Pública”.

Actividades en exteriores:

22 de febrero: visita guiada al Museo del Carnaval en varios grupos, con una duración máxima de 30 minutos y un máximo de 25 personas por grupos. Entre las 11:00 y las 13:00 horas.

23 de febrero: realización de vídeo online con motivo de la celebración del Carnaval.

24 de febrero: ruta senderista carnavalera desde el Centro de Mayores de La Paz, a las 18:00 horas. Se pide que los mayores acudan disfrazados, para participar en un concurso en el que habrá premios. En esta ruta se contará con la compañía de la Asociación de Percusión Batalá.

25 de febrero: Masterclass carnavalera en la Plaza Alta, a las 11:30 horas, con una clase de acondicionamiento físico, a la que se invita a los mayores a asistir disfrazados para optar a premios.

Actividades en los Centros de Mayores:

Concurso de máscaras carnavaleras. Los trabajos pueden ser presentados hasta el 18 de febrero, cuyas fotografías se expondrán en la página de Facebook del área de atención al mayor. Entre el 19 y el 22 de febrero, en base a los me gusta recibidos, se decidirá el ganador de una distinción. Los premiados se anunciarán el 23 de febrero.

24 de febrero: concurso de disfraces en el centro de mayores de San Fernando, con degustación de chocolate con churros y un baile, entre las 17:00 y las 20:00 horas.

25 de febrero: fiesta de disfraces en el Centro de Mayores de La Paz, a partir de las 18:00 horas.

27 de febrero: baile en el Centro de Mayores de Antonio Domínguez, de 18:00 a 21:00 horas, en el que a pesar de que ya no hay restricciones, desde la Concejalía se sigue teniendo mucho cuidado con los aforos, por lo que en este centro y en el resto, los aforos estarán limitados.

1 de marzo: en el Centro de Mayores de Gévora, a partir de las 10:00 horas, degustación de migas, acompañadas de panceta, chorizo y café. En el centro de Mayores de La Paz, a las 12:30 horas, fiesta carnavalera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

× ¿Hablamos?