Este es el jurado del Concurso de Murgas 2022

Hoy se ha hecho público el jurado del Concurso de Murgas 2022. Está compuesto por las siguientes personas:

JUAN CARLOS BODES PEROGIL, Abogado.

Debutó en 1996 con 15 años en la Murga de los Niños subiéndose a las tablas del López en 15 ocasiones participando con su murga como cajista y guitarrista. Hijo de Francisco Javier Bodes componente de la murga El Nombre da Igual desde 1982. Lleva el carnaval en las venas y desde hace dos años participa en el Carnaval de la calle con excomponentes de la Murga de Los Niños. Es abogado de profesión, pero está en activo en el mundo de la música actualmente y desde hace más de 25 años. Ha sido componente de diversas Orquestas Extremeñas como Orquesta Chicago y Locura Latina. Grupos de

música como Bossa Stándar Jazz, Desesperar Jamais o Tudo Bem como teclista, pianista, arreglista y percusionista, grupo en el que se encuentro actualmente. También  toca la Guitarra acústica en el grupo musical Tributo a Alejandro Sanz compuesto por músicos de muy alto nivel tanto extremeños como de fuera de nuestra Comunidad Autónoma.

 

MIRIAM FERNÁNDEZ RÚA, Periodista.

Trabaja en el diario HOY, desde donde ha cubierto informativamente el concurso de murgas de Badajoz durante casi una década, tanto para la edición impresa como la web. Ha promovido, junto con el resto de la anterior junta directiva de la Asociación de la Prensa de Badajoz, la creación del premio ‘A la Sátira del Carnaval’, un certamen que reconoce los repertorios de las murgas. Es miembro del jurado del Concurso Infantil y Juvenil de Murgas, del programa ‘Aulas de Carnaval’.

 

Inés Pérez Marín, Autónoma:

Inés Pérez Marín, *La Payasa Inesperada*. Esta pacense lleva más de quince años dedicándose al mundo del clown de manera profesional, creando espectáculos con carácter transformador y centrando sus propuestas artísticas en el artivismo (Utilizar las técnicas artísticas como vehículo transformador social y cultural, en este caso desde el humor) tanto en nuestra tierra como en tierras lejanas más allá del charco. Forma parte de la Asociación de Profesionales del Circo de Extremadura (APCEx) y ha demostrado su talento en diversas compañías de distribución y producción teatral como Aram Dramática, Asaco Producciones, Karajaestán, Clownfisión o Cármen Ávila, entre otras…

Es carnavalera y murguera, y desde hace tres años forma parte de La Murga Liberadora, agrupación callejera, en la que libera su creatividad y su amor por nuestro Carnaval.

 

 

Amalia Mateos Zambrano, Autónoma:

Dueña y gerente de Academia de Música Harmony en Badajoz, con alumnos que han sido preseleccionados en Programas de televisión de ámbito nacional como Got Talent, La Voz Kids o la Voz Senior. Musico profesional con más de 15 años de experiencia en la docencia y también cuenta con una larga trayectoria en los escenarios como flautista principal en el musical de Abba y Queen. Carnavalera y murguera. Ha sido Guitarrista de la murga 20 de copas hasta el 2020 y actualmente en una murga callejera.

 

JUAN ADOLFO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, Maestro de Educación musical.

“Fofo “ para sus amigos carnavaleros, empezó con tan solo 11 años en 1988 en el teatro Menacho como guitarra del coro “los Belloteros” y la murga “Las Meninas “ la primera murga femenina pionera en el concurso de murgas del carnaval de Badajoz. Durante varios años simultaneó las actuaciones en las dos modalidades en el concurso hasta la desaparición de los coros. En 1998 hasta 2003 forma parte de “Taways “con la última actuación de fantasmas. En 2004 fundó “Dakipakasa “con una actuación estelar de marionetas junto a su primo Juan Carlos González del Álamo hasta el año 2009. Su última agrupación murguera desde 2011 al 2017 fue “Pixa a la Fulaneska”. Después de 29 ediciones pisando las tablas junto a su inseparable guitarra en el concurso de murgas continúa formando parte de la Asociación Carnavalera “Sal si puedes “ en la modalidad de Artefactos. Se considera un enamorado de los carnavales, la música y la guitarra flamenca. Actualmente imparte clases de Educación musical en el Ceip Nuestra Señora de Bótoa de Badajoz dónde coordina la radio y colabora con diferentes agrupaciones musicales.

 

RAÚL ARCAS, Autónomo.

– 7 años como letrista de VAYALOQUEVIENE:

– 6 concursando y 1 en la calle.

– 3 años en La Caidita:

1 concursando y 2 en la calle aportando algunas letras.

La vena murguera le vino sola en épocas de Jarama y Perigallos, aunque la explosión fue Sirena Sirena de La Caidita 2007. Ahí decidieron juntarse los amigos y salir, nadie tocaba ningún instrumento, nuestro guitarra tocaba eléctrica pero con algo de ayuda de “MINGO ALMARIDI” y “RAMÓN LA CAIDITA” y algo de poca vergüenza, salieron en 2008 como negros en patera. Lleva 20 años viendo las murgas de Badajoz desde Los Niños hasta los Últimos peppers de La Cantina.

 

 

ANTONIO GARCÍA VALENZUELA, Maestro de Educación Primaria

Llevando la Murga Infantil Y a ti que te importa (De la Aavv San Fernando y Santa Isabel) 1999 y 2000. Dicha murga actuaba en la entrega de premios de Murgas adultas que se celebraba en la famosa carpa.

Murga La Caidita Del 2003 al 2011

Murga La Caidita Año 2013 y 2016

Murga La Caidita (callejera) 2018 y 2019.

En 2020 crea y dirige una murga infantil en el CEIP VIRGEN DE LA LUZ (Cheles) que participa en la muestra infantil del López de Ayala.

Fue jurado del primer concurso infantil y juvenil de Badajoz. COMBITA colaborando en las ponencias de Aulas de Carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

× ¿Hablamos?