Los Concursos del Carnaval de Badajoz 2023 ya tienen jurado.

Esta mañana se han presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Badajoz los distintos jurados que decidirán la suerte de los concursos de la próxima edición del Carnaval de Badajoz. Los jurados son los siguientes:

En cuanto al concurso de murgas, el presidente es, como ya adelantamos en su día, Marco Antonio Álvarez. Presidente del Jurado, abogado pacense y extraordinario guitarrista que fue componente en su día de murgas como Al Maridi y Marwán. Actualmente es parte del grupo coral Furriones.  Le acompañarán, como miembros del jurado, Pedro Jaén (excomponente de Jarana), la actriz extremeña  Sole Benítez

(que participó en el mediometraje “El mundo entero”, del director pacense Julián Quintanilla, y ambienado en la barriada de San Roque. Gonzalo Simón, actual responsable de “Aulas de Carnaval”, Santi Linares (la inolvidable “Armonía”, la marioneta del año 2004 de Dakipakasa, y también excomponente de Pixa a la Fulaneska), Jesús Movilla (excomponente de la murga Ad Libitum) y la directora del Conservatorio, Yolanda Sánchez. En el Desfile de Carnaval, el jurado estará compuesto en el área de percusión Jesús Ramallo, Alfonso Agudo y Eusebio Mora, profesores de música y músicos de la ciudad. En cuanto a coreografía, los responsables de puntura a las comparsas serán Sandra González, Rosa Reguera y Beatriz Zamora, todas profesoras y monitoras de baile, entre ellos danza y flamenco. Para el disfraz y el gorro se contará como jurado con la presencia de Candi Mendoza, Beatriz Gallego  y Alejandro Panizo, vinculados a las Bellas Artes y al mundo del diseño. Como jurado de artefactos se contará con nuestro compañero Paco Tabares, ex componente de las murgas El nombre da igual y Al Maridi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

× ¿Hablamos?