Asociación de Vecinos San Fernando y Santa Isabel (murga infantil) Carnaval de Badajoz

Este año es el primero de esta agrupación con la Asociación de Vecinos de Santa Isabel. La murga proviene de la del Colegio Santo Tomás de Aquino, que llevara nuestro amigo Donju (Julián Arroyo, excomponente de Los Agüitas). Participa desde el primer año en el certamen infantil. Esta será su 5ª participación (haguadianos, zombies, soldaditos de plomo y piratas del Guadiana son las anteriores temáticas elegidas por el grupo hasta ahora).
El cambio de sede, del Colegio a la AAVV, obedece a dos motivos:
1- Darle continuidad al proyecto. Los niños que acaban etapa infantil se van del cole a distintos institutos, no salen como infantiles y se pierde la continuidad de la murga.
2- Se centraliza la actividad en el barrio. Se pretende (poco a poco) que se incorporen niños de más coles o institutos, donde no se haga o se haya dejado de hacer la actividad.
En 2019, la actuación será critica, como siempre, con 19 componentes. Bombo y caja y la guitarra del monitor, Francis Escudero, quien además compone el repertorio siempre con músicas de murgas adultas (este año Al Maridi, 3w, Pa4dias, Dakipacasa y Water Closet.
El monitor de la murga, Francis Escudero, incide en el hecho de que las murgas infantiles, desde el segundo año (y con buen criterio bajo su punto de vista), no concursan. Todas tienen algún premio…
La murga adulta que les ayuda es Pa4dias. Comparten presentación y varias actuaciones en carnaval que contratan para ambos grupos. Les ceden el local y los instrumentos que necesitan. Ademas de salir en el desfile del domingo con su artefacto, el archiconocido Jartamión. Varios niños son hijos de componentes (por ejemplo, dos sobrinas de Francis, hijas de su hermano, Abel).
-Los padres colaboran y participan en todo. En la eleccion del disfraz, la elaboracion de trajes y complementos, coordinación de actuaciones, etc. Con barbacoas de por medio, como en las murgas grandes, dicho sea de paso.

ENTREVISTA PRE CARNAVAL 2019

GALERÍA

× ¿Hablamos?