Comparsa Aquelarre Carnaval de Badajoz

Esta comparsa se fundó en 2016 en Aceuchal con 160 componentes, número de componentes que han doblado en los últimos años, lo que es todo un éxito en cuanto a tirón en su localidad natal. La comparsa se organiza a través de una junta directiva, formada a raíz de haber creado una asociación cultural con este fin. A su vez, dentro de esta, hay tres comisiones de trabajo con su propio dirigente (ya sean una o varias personas), una comisión de “traje” encargada del diseño y la elaboración del disfraz, una comisión de baile que se dedica a sacar todas las coreografías pertinentes y una última comisión de música, encargada de sacar melodías, bases, ritmos, etc

 

Financiación: cuentan con varias fuentes de ingresos, por un lado están las cuotas de cada integrante (12 € mensuales, destinados principalmente a disfraz y local). Por otro lado varias empresas colaboran con ellos, ya sea económicamente hablando, o prestando ayuda, materiales, o lo que en la mano de cada empresa esté. También reciben una subvención de varias concejalías del Ayuntamiento de la localidad de Aceuchal, para poder sufragar parte de los gastos importantes a cubrir, como en su primer año los instrumentos.

La comparsa recibe el nombre de “Aquelarre” por hacer un pequeño guiño a las famosas leyendas de su pueblo, “Aceuchal, pueblo de ajos y brujas”. La idea de formar esta comparsa viene de la afición al carnaval de un pequeño grupo de amigos de aquella localidad, los cuales se reunieron en 2016 para crear este proyecto.

– Premios de los últimos años:

– 2018: 5º premio al mejor estandarte en el Desfile de Comparsas de Badajoz

– 2018: 13º accésit en el Desfile de Comparsas de Badajoz

– 2019: 12º accésit en el Desfile de Comparsas de Badajoz

-2020:

3er premio compartido estandarte fijo.

3er accésit compartido adultos.

CARNAVAL 2022

CARNAVAL 2020

CARNAVAL 2019

CARNAVAL 2018

Menú
× ¿Hablamos?