Las comparsas federadas (FALCAP) no participarán en el Carnaval 2021.

En la mañana de hoy, la concejala de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Lara Montero de Espinosa, ha mantenido una nueva reunión de las previstas con los distintos colectivos que participan en los concursos del Carnaval de Badajoz, para tomar una decisión de cara a la celebración o no de los certámenes de la fiesta pacense en 2021. En ella, la directiva de FALCAP ha comunicado a la edil pacense la decisión, por mayoría casi unánime, de los grupos integrados en la federación de no participar en el Carnaval 2021 debido a los riesgos de contagio de coronavirus.

Actividades como la Tamborada y el desfile de comparsas del Domingo de Carnaval quedarían, por tanto, suspendidas, a expensas de la reunión que se mantendrá esta tarde, a partir de las 19:00 horas, con artefactos y comparsas no federadas, si bien por lo que hemos podido hablar con algunos de sus componentes, estos se sumarán a la opción de suspender toda actividad en el próximo febrero y esperar a 2022. Aún así, desde FALCAP se muestran abiertos a participar en algún Carnaval alternativo si, llegado febrero, la situación sanitaria mejorara con respecto a la que vivimos hoy en día, con repunte de contagios.

Recordar que las murgas optaron por suspender el COMBA 2021 el pasado miércoles si no había Carnaval de calle. Queda por conocer, por tanto, la decisión definitiva de la Concejalía sobre la suspensión de los concursos de murgas, comparsas, artefactos y grupos menores, y la celebración en sí del Carnaval, sobre lo que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez, dijo que se suspenderá hasta que estemos más cerca de la fiesta. Dura noticia para los carnavaleros pacenses, que tendrán que esperar a 2022 para llenar de color las calles de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

× ¿Hablamos?