Ignacio Gragera: “La declaración es el colofón a muchos años de trabajo y esfuerzo, persistencia y sobre todo pasión por poner en pie una fiesta que se ha convertido en un referente en la ciudad”

El Alcalde Badajoz, Ignacio Gragera, y el Concejal de Turismo, Jaime Megias, han comparecido hoy en rueda de prensa que ha sido más una celebración por la declaración del Carnaval de Badajoz como Fiesta de Interés Turístico Internacional. La declaración,  firmada en la mañana de hoy, es, según Ignacio Gragera,  “el colofón a muchos años de trabajo y esfuerzo, persistencia y sobre todo pasión por poner en pie una fiesta que se ha convertido en un referente en la ciudad, en una de las grandes fiestas de este país y un motivo de orgullo para todos”. Jaime Megías ha tenido palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que han colaborado en el impulso a nuestra fiesta y en la consecución de la declaración de Interés Turístico Regional. “Este día no corresponde a una

sola persona, sino a muchos equipos, mucha gente, muchos carnavaleros sobre todo que han trabajado y peleado esto”. A preguntas de los periodistas, Jaime Megías aclaró que “este título honorífico de la secretaría de Turismo hará que ésta invierta más en promoción y publicidad al estar en el top de las categorías de las fiestas de interés turístico, y también a nivel de consistorio”. Se impulsarán acciones especiales para celebrar la Declaración, al igual que se estudiará la manera de volver a imprimir la cartelería incluyendo ya el Interés Turístico Internacional. Ignacio Gragera aclaró que “aunque hay que ser cautos y respetuosos, no existen hoy restricciones en Extremadura ni motivos legales ni sanitarios que nos impidan celebrar el Carnaval”. Además, según sus palabras, “la situación sanitaria en estos últimos días va recuperándose y va francamente mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

× ¿Hablamos?