El Carnaval 2023 ya tiene cartel anunciador

En la mañana de hoy se ha presentado el cartel oficial anunciador del Caranaval de Badajoz 2023. Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, Concejal de Ferias y Fiestas, lo presentó en rueda de prensa, acompañado de su autora, Macarena Gil Pajares, y de José  Luis López, Director de Relaciones Institucionales de Ibercaja, patrocinador oficial del Carnaval de Badajoz.

El cartel tiene como lema “Vente conmigo”, y según su autora, diseñadora gráfica natural de Alburquerque, está inspirado en la canción “Calles de Badajoz” de El Desván del Duende, uno de los himnos oficiosos de nuestra fiesta.

Francisco Javier Gutiérrez “Guti” puso de manifiesto la importancia de presentar el cartel con la suficiente antelación como para que acompañe a todas y cada una de las presentaciones del Carnaval, y más ahora que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internancional. Al concurso, dotado con 1.500 €  de premio, se han presentado treinta y dos obras, de las que se desecharon ocho al no cumplir las bases. De la fuerza que está cogiendo nuestra fiesta habla el hecho  de que en el anterior concurso del cartel, el de 2020, se presentaron veinte obras, por las treinta y dos de este año. El jurado estuvo compuesto por José Luis López, director de Relaciones Institucionales de Ibercaja, Alexia Sánchez Roldán (presidenta de FALCAP), Juan Manuel Cardoso, jefe de prensa del Ayuntamiento de Badajoz, Martin Carrasco (crítico de arte) y Nicolás Lavado González, profesional de los medios de comunicación. El secretario del jurado fue Hernán García Delgado, gerente de la Concejalía de Ferias y Fiestas, y estuvo presidido por el Concejal Francisco Javier Gutiérrez “Guti”.

Por su parte, José Luis López reforzó el compromiso de Ibercaja con los pacenses, mediante el patrocinio de su principal fiesta, como forma de devolver a la sociedad parte de lo que perciben de ella, además de ayudar en la difusión del Carnaval y en la promoción de su cantera.

Para Macarena Gil Pajares, la elección de su cartel le produce es una gran alegría, como diseñadora y carnavalera. En su cartel pueden encontrase una serie de elementos alusivos al Carnaval, que divide en cuatro partes, a través de un hilo conductor: la canción de El Desván del Duende, reflejado en cuatro frases: “La alegría loca en Badajoz”, “Sonidos de la Libertad”, “Que se desborda al compás del corazón” y “Vente conmigo al Carnaval de Badajoz”. También aparecen unos fuegos artificiales, teniendo como fondo del color azul, alusivo a los distintos momentos en los que se vive la fiesta (día y noche).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

× ¿Hablamos?