Comparsa Los Desertores Carnaval de Badajoz

La comparsa “Los Desertores” fue creada en el año 1989. Su fundación se produjo gracias a la reunión de un grupo (en principio reducido, pero efectivo) de personas, en fechas muy próximas al comienzo del Carnaval de ese mismo año. Proponer la confección de un disfraz y ponerse manos a la obra fue un hecho, puesto que el Carnaval estaba cerca y había que trabajar con urgencia.

De aquellos primeros momentos de la comparsa cabe resaltar las características que han definido y definen todavía a esta agrupación, como son la búsqueda de disfraces originales y de gran vistosidad, destacando sobremanera la majestuosidad y grandiosidad de los gorros.

A día de hoy cabe destacar que pasados muchos años, esta comparsa sigue en pie, que quien se siente desertor luchará por su comparsa siempre.Aludiendo a la denominación de “Los Desertores” la idea de este nombre surge de entre los chicos y chicas del grupo, al haber pertenecido anteriormente la mayoría de ellos a otra comparsa de gran solera en el Carnaval Pacense, y en la que causaron baja en 1989.

En la actualidad la Comparsa está formada por un grupo aproximado de 100 miembros.

En “los Desertores” podemos encontrarnos a cualquier persona sin distinción de edades. La riqueza del grupo está en la diversidad de sus componentes: profesiones, tendencias, gustos, familiaridad, amistad…y en que son una familia siempre.

La importancia de esta comparsa está en su cantera, la base de una comparsa de futuro.

Entre sus premios, destacar los dos primeros premios de comparsa adulta obtenidos en 1996 y 2000. Más recientemente consiguieron el primer premio al estandarte fijo y el cuarto en estandarte móvil en 2017.

CARNAVAL 2022

CARNAVAL 2020

CARNAVAL 2019

CARNAVAL 2018

CARNAVAL 2022

Menú
× ¿Hablamos?