Casi 9000 participantes en el Carnaval 2020.

La concejala de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Lara Montero de Espinosa, ha presentado esta mañana el cartel anunciador del Carnaval de 2020, titulado “Carnajoz”. El ganador ha sido Juan Diego Ingelmo Benavente, artista castellonense residente en Burriana, quien ya ganara el concurso del cartel anunciador del año 2017. El premio está dotado con 1.500 €. Por contra, el concurso del cartel anunciador del concurso de murgas ha quedado desierto, al haberse presentado sólo dos originales, con baja calidad.

En cuanto a la participación en el carnaval de este año, se han inscrito veinticuatro murgas, comenzando el COMBA el martes, 11 de febrero, conservando la estructura del año pasado (cuatro días de preliminares, dos días de semifinales (a las que pasarán doce murgas) y un día para la final del viernes de Carnaval, con seis murgas.

En cuanto a comparsas, la inscripción de grupos se queda en cuarenta y siete (desde las cincuenta y una del año pasado), los artefactos en treinta y los grupos menores en doce.

El sorteo del orden de actuación de las murgas tendrá lugar este sábado, a las 12:00, en el salón de actos de la Concejalía de Juventud (Ronda del Pilar), y el de las comparsas en domingo 19 de enero, a las 19:00 horas, en el teatro López de Ayala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

× ¿Hablamos?