Nuevo fin de semana carnavalero.

Esto no para, después del Carnaval, llegan las convivencias en los pueblos de nuestra provincia, que vuelven a dar la oportunidad de lucir su arte a las comparsas del Carnaval pacense. Y también a las murgas, que hay varias que tienen actuaciones programadas. Vamos con el calendario del fin de semana.

CONVIVENCIA DE LA GARROVILLA

En la localidad de La Garrovilla tendrá lugar la VII Muestras de Arte de Carnaval en Vegas Bajas. Un total de 31 comparsas, ahi es nada, se trasladarán hasta La Garrovilla para participar en una convivencia que consta de un espectacular desfile por las calles del pueblo, que al ser más estrechas que las avenidas de la capital pacense, permiten apreciar más de cerca el trabajo de los trajes de las comparsas, e incluso una mayor complicidad entre carnavaleros y espectadores. El recorrido, por las calles Pintor Collado, Avda. de Extremadura y Pedro Vadillo. Muy recomendable. La convivencia termina por la noche con una concurrida fiesta con dj. En la imagen lateral, comparsas participantes y orden de desfile.

ACTUACIÓN YO NO SALGO

Y vamos con las murgas. Yo no salgo sigue interpretando el papel de superhéroe macarra que les metió en las semifinales del COMBA 2020. El sábado, a las 19:00 horas, actuación bien cerquita de Badajoz, en Villafranco del Guadiana, en el bar La Cueva de los Colonos Martín. Seguro que David, Jesús el Niño y compañeros de agrupación logran sacar unas sonrisas a todos los que se acerquen a ver la actuación. El buen ambiente está asegurado.

CONVIVENCIA PUEBLA DE LA CALZADA

Y el domingo, otra de las convivencias que atraen a más agrupaciones de las que participan en el Carnaval pacense. Será en Puebla de la Calzada, donde se darán cita veintidos comparsas, que terminarán su recorrido en una especie de jornada campera en el parque habilitado para ello. Abren y cierrane el desfile las comparsas de la localidad, Vas como quieres y La Kochera. Imprescindible en un buen fin de semana Carnavalero.

ACTUACIÓN LA CASTAFIORE

Y el domingo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y dentro del programa de actos que con motivo de esta celebración ha desarrollado el Ayuntamiento de Guareña, una de nuestras murgas, La Castafiore, actuará en el Parque 8 de Marzo de aquella localidad. Será a las 12:00 de mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

× ¿Hablamos?