Crónica de la actuación de Semacetarde
Después de los 20 años de experiencia de Pa 4 días, los debutantes de este año. Semacetarde. 13 componentes, con sus togas de jueces, aunque con los detalles de color propios del Carnaval. Y de fondo, trajes de comparsas. Presentación que cierran remarcando que lucharán por el Carnaval. Coña antes de los pasodobles: entre Semacetarde y Satersiao, no queda en el Museo del Carnaval ni un traje. Primer pasodoble: “no aguanto más esta falacia llamada Carnaval”. Crítica a varios asuntos de la fiesta, como el alejamiento de los artefactos del centro. Muy jaleado por el público. Segundo pasodoble para sus mujeres, que los esperan a su regreso del ensayo hasta las tantas. Primer cuplé para los repartidores de paquetes. Silencio en el patio de butacas. Segundo para Santiago Abascal. Mejor dicho, cupletinas. En la segunda tanda cantan que sin ellos no habría tres fases del COMBA. En el popurrí, abren con las críticas a su vecino y a los ruidos que hace. De nuevo, David Azagra, que está en Elvas comiendo una zapateira en El Cristo. También sacan a colación a la Semana Santa de Badajoz, y su declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Desde el patio de butacas, un “papi, te quiero mucho”. El público palmea uno de los finales a ritmo de rumba, complicando entender la letra. Esto debía estar superado. Y termina el juicio de los Semacetarde. Todo visto para sentencia.

