Fallece Antonio Mata Pereira, figura histórica del Carnaval de Badajoz
El Carnaval de Badajoz pierde hoy a uno de sus nombres más queridos y reconocibles: Antonio Mata Pereira, un carnavalero de los de siempre, de los que ayudaron a escribir las primeras páginas de esta gran historia festiva.
Su trayectoria comenzó en los primeros años ochenta, formando parte de la murga El Guatinay, para después dar el salto a El Nombre da Igual, agrupación emblemática en la que dejó su sello personal durante buena parte de aquella década, formando una de las mejores parejas cómicas de la historia del Carnaval de Badajoz junto con Paco Delgado. A finales de los noventa se enroló en Los Agüitas, donde siguió demostrando su pasión, su ingenio y su cariño por la fiesta pacense.
Más allá de los escenarios, Antonio fue también un referente en su faceta profesional. En su tienda DIMAPE, dedicada a la distribución y venta de material eléctrico en la calle De Gabriel, se fraguaron algunas de las tertulias más animadas del Carnaval de Badajoz de finales del siglo XX. En aquella trastienda se respiraban coplas, amistad y amor por una fiesta que él llevaba en el alma.
Desde aquí enviamos un fuerte abrazo a su esposa Juli, a sus tres hijas, a sus innumerables amigos y a todos los compañeros de las agrupaciones con las que compartió escenario y vida, haciéndola más divertida a todos los que lo conocimos.
Antonio Mata Pereira fue, sin duda, historia pura del primer Carnaval de Badajoz. Su legado quedará siempre en la memoria de quienes aman esta fiesta. Su capilla ardiente se encuentra en el tanatorio Puente Real.



