Noticia patrocinada por el Ayuntamiento de Badajoz.
Badajoz vivirá un segundo fin de semana de Carnaval para enmarcar
En el corazón de Extremadura, el Carnaval de Badajoz ha encendido de nuevo su chispa festiva, tras el miércoles de ceniza, con un segundo fin de semana de actividades que van a hacer vibrar a pacenses y visitantes por igual, entre tradición, música y mucho ingenio carnavalesco.
Placas con historia en el Paseo del Carnaval
El jueves por la tarde, concurso de disfraces con el “Carnaval de las mascotas” en la plaza de España. Desde las 20:00 horas, el Paseo de San Francisco se llenará de orgullo carnavalesco con la colocación de nuevas placas que rinden homenaje a tres agrupaciones emblemáticas: la comparsa Caribe, ahora celebrando 45 años de ritmo y color, la comparsa Dekebais en su 40º aniversario, y la murga El Nombre Da Igual, una de las más laureadas en la historia reciente de la fiesta, ganadora del concurso de murgas en tres décadas distintas, dos siglos y dos milenios diferentes. Este gesto, impulsado por el Ayuntamiento, busca preservar la memoria colectiva de quienes han hecho grande la fiesta pacense. Y a partir de las 21:00 horas, en el Teatro López de Ayala, pregón del Carnaval, con un sabor muy local. El Teatro López de Ayala se vestirá de gala para escuchar a Pedro Noriega, conocido popularmente como Pedro “el de La Buhardilla”, pronunciar el Pregón de la Exaltación del Carnaval. Figura icónica de la vida carnavalera de Badajoz y alma de La Buhardilla, famoso local de encuentro para murgueros y comparseros, Noriega lanzará un mensaje lleno de emoción y humor celebrando la esencia comunitaria de estas fiestas.
El viernes, el Carnaval de plaza en plaza llenará de ritmo toda la ciudad. Antes, a las 17:00, concurso de disfraz infantil y adulto en la plaza de España. Las calles del centro se llenarán de música y disfraces con el evento “Unidos de Plaza en Plaza”, donde comparsas y murgas actuarán en diferentes escenarios al aire libre. Plazas como Conquistadores, San Atón, Cerro Gordo y España se convertirán en pequeños epicentros del Carnaval, con público animado y sonrisas contagiosas hasta bien entrada la noche.

