Fallece Juan José Poblador, una figura ligada a la historia del Carnaval de Badajoz
El mundo de la cultura extremeña despide a Juan José Poblador, escritor y periodista que dejó una huella imborrable en la literatura y también en la historia del Carnaval de Badajoz.
Su vinculación con la fiesta fue especialmente significativa al convertirse en el primer pregonero del Carnaval pacense, en 1981, marcando el inicio de una tradición que continúa hasta nuestros días, y el único que, hasta la fecha, ha dado dos pregones desde la plaza de España, ya que años más tarde, en 2005, volvió a subirse al balcón del Ayuntamiento para compartir el pregón junto al gran y entrañable murguero Paco “El Cerillo”, demostrando el profundo cariño que siempre mantuvo por la celebración.
Con su fallecimiento desaparece una de las voces que contribuyeron a engrandecer el Carnaval desde sus primeros años de recuperación, formando parte para siempre de la memoria de una fiesta que hoy es de Interés Turístico Internacional.
Descanse en paz. Nuestro más sentido pésame para familiares y amigos.

