Presentado el programa de actividades del Carnaval 2021

Hoy se ha presentado el programa de actividades del Carnaval de Badajoz 2021, que coincide con el 40 aniversario de la fiesta. En cuanto a las actividades propias del Carnaval, como los concursos, están suspendidos desde septiembre, pero se van a llevar a cabo otras acciones como exposiciones, instalación de esculturas alegóricas del Carnaval y concursos de poesía y fotografía. Lara Montero de Espinosa, Concejala de Ferias y Fiestas, comenzó la rueda de prensa agradeciendo la participación del colectivo carnavalero en el desarrollo de las actividades, y reclamando la importancia del Carnaval de Badajoz como evento cultural y motor económico en la ciudad.

A continuación, se presentó el cartel del Carnaval 2021, elaborado desde la Concejalía, que es un homenaje a los 40 años de la fiesta.

En cuanto al programa de actos, se basa en la emisión del documental 40 años de Carnaval en el canal de televión online Extv, que comenzará este viernes, a las 20:00 horas, y que tendrá un nuevo episodio cada día, hasta el martes de Carnaval.

En las Casas Consistoriales, del 12 al 18 de febrero, se expondrán los carteles de los 40 años del Carnaval Pacense. El horario de visitas será de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

En el paseo de San Francisco habrá una exposición de calle, con 8 murales y un total de 192 fotografías. La exposición se mantendrá del 12 al 28 de febrero.

Del 12 al 22 de marzo, habrá un concurso de poesía y fotografías de Carnaval. Las bases se podrán consultar a partir del 12 de febrero en la web municipal.

También se rendirá homenaje a los distintos colectivos carnavaleros con la colocación de una serie de esculturas de seis metros de altura, con motivos de Carnaval, en distintas zonas de la ciudad. En el puente de Palmas se colocará el homenaje a las comparsas y grupos menores, en San Francisco estará el de los artefactos, en plaza de España estará colocado la escultura dedicada al carnaval de calle, en la plaza de Minayo estará el de las murgas, en la cabecera de Avda. Ricardo Carapeto estará la escultura dedicada al entierro de la Sardina, y en otras zonas de la ciudad se colocarán unos juegos de letras alegóricos del Carnaval, como en la plaza Alta, Plaza de Conquistadores y en San Fernando. Estas esculturas han sido diseñadas y elaboradas por Artedeba.

El presupuesto destinado a estas actividades es de 77.000 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

× ¿Hablamos?